Saltar al contenido

Rediseño y comienzo de cero

reinicio del blog
Índice

    Este blog ya tiene unos años, o por lo menos el dominio. He ido subiendo y creando artículos, pero nunca he llegado a tener una audiencia considerable, tampoco lo pretendía. Llegado un momento en el que realicé tantas pruebas en la anterior versión, se hizo indispensable un rediseño y una instalación de cero.

    Tenía la oportunidad de rescatar los posts que había escrito, no lo hice, por la sencilla razón, de que si no tenían tráfico para que repetir los errores y colocar contenido que nadie lee.

    Si he podido aprender como mejorar el tiempo de carga, y algún otro truco para optimizar los tiempos. Pero con tanta prueba, mi instalación de WordPress era de cerca de 20 mil ficheros, entre caché, imágenes y no sabría decir que más. La base de datos no era otra excepción, innumerables tablas que no sabía si estaban en uso o las había dejado algún plugin que prové.

    ¿Se podía haber arreglado? Es posible, pero no tengo ni el tiempo ni las ganas de arreglar algo si no funciona.

    Por tanto, este rediseño implica entre otras cosas:

    • Borrado de todo el directorio donde estaba la instalación.
    • Borrado de todas las tablas de la base de datos.
    • Subir e instalar de cero wordpress.
    • Selección de una plantilla sencilla y rápida.

    Tras finalizar la instalación comienza toda la configuración previa a la publicación de artículos que es, cookies, páginas de aviso legal, configurar el tema, instalar plugins …

    Menudo follón que tengo en mi cabeza

    Falta todavía mucho por hacer, y sobre todo por crear, ese contenido que me redima ante google y me de la oportunidad de aparecer en alguna búsqueda.

    Toca seguir trabajando e instalar plugins y retocar menús para que quede a mi gusto. Por numerar algunos.

    Plugins instalados en este rediseño

    Plantilla

    Para la plantilla he instalado Orbital.

    Y ahora una pequeña prueba del rendimiento, veamos que tal va. Según crezca quizás deba mirar un plugin de caché y alguno de seguridad.

    No está mal, pero esto hay que cogerlo con pinzas. Está recién instalado, no hay contenido. Ya veremos como se comporta cuando tenga más que mostrar o ¡¡ojalá!! cuando haya más tráfico.

    Configuración