Powershell, Conectar a Office 365

Compárteme

En esta mini entrada veremos como conectar por Powershell a Office 365 de una manera sencilla. Y si no tienes configurado el módulo, configurarlo.

En otra entrada anterior vimos como Conectar a Exchange Online por Powershell si usas MFA o ADFS

Actualmente se puede uno conectar a Msol y AzureAD, dos módulos diferentes con comandos diferentes, pero que muchas veces el resultado es el mismo. Igual que utilizar el portal de Azure o el centro de administración de Microsoft 365 para dar de alta usuarios, grupos ….

Comencemos por MSol. Para conectar solamente es necesario abrir Powershell en el equipo y ejecutar el siguiente comando.

Connect-MsolService

Se abrirá una pantalla desde la cual introduciremos las credenciales de Office 365, algo similar a la imagen.

Ejemplo de Conexión con Powershell

Como instalar los módulos de Powershell

Si por el contrario da un error, cierra PS y ábrelo como administrador, luego dependiendo del sistema operativo se instalará el módulo.

Windows 10Windows 2016,2019Versiones anteriores de Windows
Install-Module MSOnlineInstall-Module MSOnlineDescargar e instalar: https://download.microsoft.com/download/7/1/E/71EF1D05-A42C-4A1F-8162-96494B5E615C/msoidcli_64bit.msi
Abrir Powershell como administrador y ejecutar: Install-Module MSOnline *
Connect-MsolServiceConnect-Msolservice Connect-Msolservice
* Puede que antes sea necesario actualizar Powershell y .NET

Para el caso de conectar con Azure AD, primero instalar el módulo, y como antes, abrir PS como administrador y ejecutar el siguiente comando.

Install-Module -Name AzureAD

Luego una vez instalado ejecutar el siguiente comando.

Connect-AzureAD

En algunas ocasiones es necesario instalar el módulo de AzureADPreview, que trae comandos que el módulo normal de Azure AD no trae. Por desgracia, no pueden convivir ambos, si instalamos uno no podemos instalar el otro. Y de tener uno habría que desinstalarlo previamente a instalar la versión Preview.

Install-Module -Name AzureADPreview 

Para desinstalar un módulo previo de AzureAD para poder instalar, por ejemplo, el Preview, se podría hacer con el siguiente comando. Recordar ejecutar Powershel como administrador.

Uninstall-Module -name AzureAD

Con esto se podría conectar a los servicios de Microsoft 365. Para más información, leer el artículo relacionado de Microsoft.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Francisco.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.